miércoles, 14 de agosto de 2013

Fórmula 1 2014: Pilotos confirmados hasta el momento

La "silly season" escala para llegar a otro nivel durante las vacaciones de verano. Con los equipos no habiendo confirmado aún sus alineaciones para el próximo año, GPUpdate.net ha elaborado una guía sobre como podría quedar la parrilla en 2014.
 
Red Bull Vettel / Por confirmar
La asociación de cinco años de Sebastian Vettel y Mark Webber llegará a su fin al final de la temporada actual, ya que el australiano deja el deporte para pasar al Campeonato del Mundo de Resistencia con Porsche. Aunque se han barajado varios nombres, la carrera por el asiento parece ser entre Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo. ¿Quién va a lograr el visto bueno? Lo sabremos en Monza ...
 
Ferrari Alonso / Por confirmar
Puede que Fernando Alonso haya sido arrastrado hasta la ecuación de pilotos de Red Bull tras el Gran Premio de Hungría, pero sería una gran sorpresa verlo salir de la Scuderia. El español, que tendría que romper su contrato, ha hecho de Maranello su casa y está desesperado por lograr el éxito del título para el equipo. En el otro lado del garaje, la cuestión es ligeramente diferente. En sus propias palabras, Felipe Massa tiene que mejorar en la segunda mitad de la temporada, con Nico Hülkenberg, Paul di Resta y Jules Bianchi todos ellos apuntados como posibles sustitutos.
 
McLaren Button / Pérez
Con Jenson Button y Sergio Pérez con contratos vigentes, la alineación de McLaren para 2014 no contará con ningún cambio. El ex Campeón del Mundo firmó una extensión de su contrato original en 2011, con opciones anuales que podrían llevarle hasta el 2015. Mientras tanto, su joven compañero mexicano llegó desde Sauber con un acuerdo "de varios años" al final de la temporada pasada.

Lotus Por confirmar / Por confirmar
Si la parrilla de 2014 va a ser un rompecabezas, Lotus es quien tiene una de las piezas más importantes. Kimi Räikkönen ha sido siempre uno de los principales candidatos para reemplazar a Webber en Red Bull, aunque su actual equipo está decidido a mantener sus servicios, la escuadra de Enstone se encuentra limitada por problemas financieros. Ahora le toca decidirse al finlandés sin pelos en la lengua. Si se mueve, Hülkenberg podría tomar el asiento, siempre en función de lo que ocurra en Ferrari. En cuanto al futuro de Romain Grosjean en el equipo, debería estar asegurado si sigue proporcionando habitualmente la velocidad que mostró en Hungría.
 
Mercedes Hamilton / Rosberg
Otro equipo libre de negociaciones para la próxima temporada es Mercedes. La última extensión de contrato de Nico Rosberg, firmada en 2011, le lleva a través de la campaña de 2013 "y más allá", mientras que el último fichaje Lewis Hamilton dejó McLaren en favor de un acuerdo de tres años con las Flechas de Plata.

Sauber Por confirmar / Por confirmar
Cada vez hay más posibilidades de una alineación totalmente nueva de Sauber para 2014. Con los informes de que el sueldo de Hülkenberg no ha sido remunerado desde las primeras etapas de la temporada y con el bajo rendimiento del C32, es probable que el alemán persiga oportunidades con equipos punteros. Esto podría permitir a un piloto como Bianchi crecer en la parrilla dados los vínculos del equipo con Ferrari. En cuanto al segundo asiento, Esteban Gutiérrez está en peligro debido a que el reciente acuerdo tripartito con inversores rusos, incluye el rápido ascenso del piloto de la Formula Renault 3.5 Sergey Sirotkin hasta el escalón más alto del automovilismo.

Force India Por confirmar / Por confirmar
Paul di Resta ha buscado un asiento puntero en el último año y medio, pero el escocés no parece ser un candidato principal para posibles vacantes. Esto probablemente signifique una nueva temporada con Force India, la cuarto de su carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha. Su compañero Adrian Sutil ha impresionado en su regreso y seguramente permanecerá a bordo si no surgen problemas imprevistos.

Williams Por confirmar / Por confirmar
Puede que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas no hayan logrado mucho con un FW35 de bajo rendimiento. Ambos han llevado el coche más allá de sus capacidades, destacando la segunda fila de Bottas en Canadá y el final entre los diez primeros de Maldonado en Hungría. Será difícil ver que Williams culpe a los pilotos, por lo que lo más justo sería un año más para ambos con el equipo de Grove.

Toro Rosso Por confirmar / Por confirmar
El próximo año, la alineación de Toro Rosso se basará en la tan esperada decisión de Red Bull. Como se mencionó anteriormente, Ricciardo se enfrenta a Räikkönen por la codiciada vacante, y la confirmación se espera muy pronto. En caso de que se el australiano el elegido, dejará la puerta abierta para que António Félix da Costa se una a Jean-Éric Vergne. Si la decisión va en sentido contrario, un tercer año con el 'equipo B' parece la mejor opción.

Caterham Pic / Por confirmar
Caterham se acerca a las últimas nueve carreras con la mitad de su alineación para 2014 confirmada. Charles Pic llegó desde Marussia con un contrato a largo plazo a finales del año pasado, gracias a su herencia francesa con la asociación del equipo con Renault. En cuanto a Giedo van der Garde, las negociaciones sobre un asiento para 2014 aún no han comenzado. Si se pide el cambio, Heikki Kovalainen - que ha contribuido con el desarrollo del coche de este año - y el piloto de la academia del equipo Alexander Rossi están a la espera.

Marussia Por confirmar / Por confirmar
Una segunda campaña con Marussia sería un resultado positivo para Bianchi, quien ha demostrado buenas maneras durante las diez primeras carreras de su etapa en la Fórmula 1. Si las oportunidades son escasas en los equipos más establecidos, ambas partes han afirmado desde hace tiempo que desean permanecer juntos. Para Max Chilton, la situación es un poco más difícil. Apodado el "asiento de supervivencia" desde que el equipo se unió al deporte en 2010, ningún piloto ha mantenido el segundo lugar por más de una temporada. Si acaba saliendo, nadie sabe bien quién lo ocupará ...
Publicar un comentario